viernes, 9 de enero de 2009

aventajada precoz

No incautos, una mamacita soltera no es una curvilínea y bien conservada bedetona.
Una mamacita soltera, es una mamá chiquita que por lo general es visitada por la cigüeña a temprana edad y sin previa aviso. Suelen tener una expresión inocente a pesar de tener una evidente avidez por experimentar cosas nuevas. Avidez que podría volverse en contra de sus torpes pasos, dirían algunos. Yo en calidad de susodicha, opino que es una lección de vida que trasciende los límites del común discernimiento y supera todas las expectativas.
También existe la sobreviviente. La mamacita casada joven, felizmente separada. Así como mi madre, sansilvestrina característica, quién a los 19 años gozó de los gajes del pañal de tela y resistió estoicamente las trasnochadas y privaciones respectivas al lado de un bigotón, PNP, con delirios de cuartel.
Tenemos las del tipo ejecutivo, como mi prima Janet, máster en administración y metódica madre de familia, con quien he compartido la libertad quinceañera que todo lo tiene y todo lo puede, así como primeras bombas y escapadas en la noche a tijeras a buscar al que en ese entonces (desconocía) sería el papacito de mi hija.
Las del tipo bien casada como Mónica, quien se ha ganado un lugar en esta lista por pura arbitrariedad y por su capacidad para ser una madre ejemplar y a la vez conservar la vitalidad e inocencia de su niña interior. Esa que reconocemos en cada de una de nosotras, bajo los sastres y bolsas del mercado, cuando sonreímos cómplices por tener un secreto en común.
Y la última y menos conveniente; la del tipo artista (como moi), menuda ojiredonda, que disfruta del sol y las carcajadas. Salir al cine con su bebota de 12 años, pintar, escribir y soñar despierta con mundos distintos a este. Menos mal la bebota es más aterrizada y me comprende.
Todas somos las mismas niñas de jeans rotos y ojos audaces, solo que además tenemos el privilegio de encargarnos de otra vida; de ahí la prudencia para ecualizar adecuadamente las revoluciones y la capacidad para el equilibrio. Eso te da la maternidad: sabiduría. Eso es una mamacita soltera: una aventajada precoz
Va para todas las madres

7 comentarios:

  1. Que tal!! llegó a su blog por casualidad, si es que existe esa vaina. me ha gustado lo que he leido, una especie de diario, no? bacano eso.
    un abraso desde alguna de las montañas de Medellin, y contunia escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Bravo La!! El artículo sobre tu experiencia Rodolforuteana....digno de publicarse! En realidad disfruto leyendo todos tus escritos. Me quito el sombrero!!! El día vendrá cuando.....todo se asinte y tendrás lo que sueñas. La cosa es....¿tú, te lo creés?. Ah otra cosa qué poca presencia tengo en esta familia...eso es más triste!

    ResponderEliminar
  3. gracias paticita! tienes razón estate atenta que proximamente estaré hablando en los posts, de la tía patty!

    ResponderEliminar
  4. Esa me gustó bastante, te dedicas solo a escribir?

    ResponderEliminar
  5. hola te felicito!! por el blog la vdd soii madre joven y felizmente separada kon una preciosa hija y lucho por ella todos los dia sin embargo no hay en el mundo otra cosa mas bella k ser mama este el espejo en el cual muchas se miran al igual k yo aunque sin embargo soy komo mi hija aprendiendo a caminar k tropieza pero se levanta y tu experiencia es komo animos para mi a seguir adelante ...

    ResponderEliminar